Certificación de eficiencia energética
Nuestra Misión: Transformar tu Viaje en una Experiencia Inolvidable
Ofrecemos los servicios integrales de atención a administradores, comunidades de propietarios o propietarios en todos los aspectos relacionados con la certificación de eficiencia energética:
- AUDITORÍA ENERGÉTICA es la primera actuación que debemos realizar en cualquier proyecto de mejora de la Eficiencia Energética. La auditoría energética implica realizar una labor de recogida de información, análisis, clasificación, propuesta de alternativas, cuantificación de ahorros y toma de decisiones.
- CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA asegura la calidad ambiental y la eficiencia energética de un edificio durante todo su ciclo de vida, materializando de forma equilibrada las tres dimensiones: social, económica y ambiental del desarrollo sostenible. Incluye adecuación del diseño a las condiciones climáticas y ambientales de la zona, selección de materiales y sistemas constructivos ambientalmente correctos, uso de energías renovables y eficiencia energética en instalaciones de servicios etc. La certificación de eficiencia energética de un edificio o unidad del mismo es el proceso por el que se verifica la calificación de eficiencia energética obtenida por el edificio. Calcula el consumo anual de energía necesario para satisfacer la demanda energética del edificio en condiciones normales de funcionamiento y ocupación.
- REHABILITACIÓN ENERGÉTICA de los edificios es imprescindible para conseguir una reducción significativa de su consumo energético. Estos ahorros son superiores al 20%, actuando tanto en la envolvente térmica como en las instalaciones interiores. Incluye calefacción, refrigeración, ventilación, producción de agua caliente sanitaria y la iluminación. Es por tanto una medida comparativa de la economía de la factura energética de la vivienda, edificio o local.
El Real Decreto por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios será de inminente aprobación. Establece que a partir del 1 de enero de 2013 toda vivienda que se ponga en venta o alquiler debe disponer de un certificado de eficiencia energética. Su validez será de 10 años.
Puedes comunicarte a nuestra linea directa
Si tienes cualquier duda o consulta estamos a tu disposición